domingo, 29 de marzo de 2015

La Generalitat SAQUEA el patrimonio (además de su dignidad) de los niños desamparados a los que debe proteger

Estamos en 2015. Han pasado varias décadas y aquellos niños que fueron "retirados" de sus padres y madres tienen ahora muchos años más. Ya pueden contar la verdad.

Ya son libres para hablar. Llegó su momento. Si tienes más de 18 años. Si tienes 28 ó 32 y te sustrajeron de los brazos de tu familia y lo que recibiste a cambio fue maltrato, abusos o desconsideración... abusos sexuales o engaños por parte de los responsables de la DGAIA o de las asociaciones y/o fundaciones que para ellos trabajaban a cambio e dinero (mucho dinero)  ha llegado el momento de contarlo. El momento de poner las cosas en su lugar. Sabemos muchas cosas pero queremos saber muchas más y queremos pruebas.

Calma. Tranquilidad. Iremos montando este castillo poco a poco y procuraremos buscar a los responsables de todo. Os deben dinero... a los adolescentes... y eso también lo tienen que pagar. Y os deben dignidad. Habéis sido, en ocasiones, la excusa casi perfecta parta subvencionar partidas de las Comunidades Autónomas. Un funcionario de la Generalidad asegura que con esto se pagaban campañas de partidos políticos. Se compraban voluntades. No lo sabemos. Pero lo descubriremos si es verdad. Veremos de dónde sale el dinero de la DGAIA o el dinero de las fundaciones O de dónde llega y cómo se justifica).

Este año la Fundación Servei Solidari de calle Sant Antoni Abad 61 de Barcelona (esa que deja a jóvenes en la calle porque faltan a clase) ha recibido varios millones de euros de subvenciones  y dinero de Ayuntamientos, pero los pisos donde viven los adolescentes ex-tutelados son verdaderos pisos cochambrosos, sin calor, sin claridad y donde se les da a los muchachos dinero sin recibo oficial. Todo es tan extraño. ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE ABRAN LA BOCA.

Con los niños no se juega. A los niños y niñas se les respeta y a sus padres, madres, abuelos, tíos también.

Una pregunta: cómo gestionáis DGAIA los 68 mil euros que dicen os dan por la recogida de un niño o niña?. Cuánto dinero recibe, al mes, la DGAIA de la Generalidad de Cataluña por sacar un niño o niña de su familia ¿4.500? ¿6.000?. Y si el niño es discapacitado ¿9.000? Preguntamos... Por ahora sólo preguntamos.

Si fueran 4.500 euros al mes ¿en qué se invierten 4.500 euros al mes? Con ese dinero la familia más desesperada, más miserable, más imposibilitada parta criar a sus hijos, acabaría llevándolos a todos a las mejores Universidades.

Y ¿dónde está el dinero de los jóvenes ex-tutelados? Se lo preguntamos, desde aquí, a la Directora de la DGAIA y al Responsables del Área de soporte al Joven Tutelado y ex-tutelado en Cataluña.

También se lo pregunta el Sindic... sólo le falta la respuesta. Como a mí.

Fdo. Rafael Bernal Sánchez 
funcionario de Correos
Fui adolescente y sufrí la emigración y la desconsideración de los servicios sociales. 

El Síndic pide a la DGAIA que entregue a los jóvenes extutelados las pensiones que la Generalitat percibió durante su tutela
11/06/2013

1 comentario:

  1. Yo me enteré de esto hace tiempo mediante otra página. Está claro que la Generalitat se aprovecha de que son menores de edad para robarles la pensión de orfandad que les corresponde. Leí que esto lo hacen desde hace unos cuantos años. Es una vergüenza.

    ResponderEliminar