CRONICAS

jueves, 31 de diciembre de 2015

Ser padres: un LUJO para el Director de Correos

La Dirección de Correos SA en Cataluña IMPIDE la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores y trabajadoras. 

Argumenta el Jefe de RRHH de Cataluña que no está contemplado en el Convenio Colectivo (y por lo tanto tampoco en el Acuerdo General... los sindicato CCOO-UGT-CSIF y SL se olvidaron...) 

El Jefe de RRHH nos lo dice por escrito: "no está contemplado ni el cambio de turno ni de centro por conciliación". 

Sin embargo, en la práctica si se hace para amiguetes (suponemos que del Jefe de RRHH y del Director) o bajo presión sindical (mucha presión la que tenemos que ejercer). 

La protección Social de la Familia recogida en el artículo 39 de nuestra Constitución para la DIRECCIÓN DE CORREOS es papel mojado y para algunos sindicatos no es importante. Y decimos que no es importante para ellos porque si hubiera sido así lo habrían plasmado en el Convenio y en el Acuerdo General 

¿Por qué no lo pusieron en el Convenio ni en el Acuerdo General en 2011? 

OBSERVACIÓNAlgo pasa con nuestras pensiones. Durante los debates parlamentarios sobre el Presupuesto para 2016, tanto el secretario de Estado de la Seguridad Social, como el Ministro, han dicho que las cotizaciones sociales ya no aportan suficiente dinero como para pagar todas las pensiones existentes

Ya es un hecho que el número de nacidos es inferior al de personas fallecidas. No podremos pagar las pensiones. En lugar de facilitar la conciliación para el cuidado de hijos y personas mayores, se dificulta. Correos invierte en "la vuelta ciclista" o en la "remodelación de fachadas de edificios" como hace en Barcelona en la Plaza de las Glorias, pero NO FACILITA LA MATERNIDAD ni el cuidado de PERSONAS MAYORES.


Ser padres: un LUJO para el Director de Correos y como afirma la Abogacía del Estado en juicio en Terrassa: las madres se aprovechan de su condición para obtener un cambio de turno. Hemos pedido su cese por impresentable.

Nadia Abejón El Harouni
Representante al comité de empresa Correos Barcelona-Sindicato SiPcte
Activista social
Madre de 3 hijos
www.sipctecorreos.org
sipcte.correos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario