sábado, 28 de febrero de 2015

Tengo una duda.

Durante un año y medio la DGAIA, concretamente el Área de atención al joven tutelado y ex tutelado de la Generalidad de Cataluña, le han estado dando a un joven 40 euros a la semana sin recibo oficial. 

Sin comprobante. 
Le exigían, eso sí, uno o varios tikets de supermercado o de una tienda con IVA. Todo muy raro.
El otro día aparecieron dos supuestas empleadas de la DGAIA que dijeron venir de parte de un tal Balagué (suponemos que el Director del Área de soporte al joven tutelado y ex tutelado), con 30 euros para darle de comer al joven, pero cuando les pedimos un recibo se fueron sin más. No dan recibo. Una se llamaba Vanesa, dijo. 
Se lo contamos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y nos dijo que este sistema era irregular. Ellos, afirman, que hasta para 50 céntimos extienden recibo. ¿Por qué no lo hace la DGAIA? ¿Por qué el Gobierno Autonómico de Cataluña no hace lo mismo que dice que hace el Ayuntamiento?
Y me pregunto: ¿y por qué son 40 euros? ¿Y si son 100 y alguien se queda una parte y por eso no dan recibo?
Todo muy negro. 
Todo muy turbio.
Todo muy Millet, ¿no?

Cada semana o cada tres días presentamos un escrito pregunta. Pero no pasamos del vestíbulo de la DGAIA. Y tampoco responden. Sólo nos envían vigilantes que nos rodean. 

miércoles, 25 de febrero de 2015

Por qué la DGAIA no le quitó sus 7 hijos a los Pujol-Ferrusola y los llevó a un centro de acogida

La DGAIA, ese "ente" encargado de "salvar" a los hijos de sus "malvados" padres, lleva décadas arrebatando hijos a sus padres y madres. Lleva décadas rompiendo familias para crear otras nuevas o enviar a los chicos y chicas a centro de menores. 

Pero la DGAIA se olvidó de una familia que ha convertido a la casi totalidad de sus hijos en auténticos delincuentes, ya que en su núcleo familiar si que existía un riesgo para ellos y no se cubrían sus necesidades educativas ni de higiene mental básica: la casa de los Pujol-Ferrusola. Y es una opinión bastante extendida que para la DGAIA pasó inadvertida. 

Otro gallo hubiera cantado en Cataluña si la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia hubiera entrado "a saco" en casa de los Pujol y les hubiera quitado a sus hijos. Ni paraísos fiscales, ni Ferraris, ni mochilas en Andorra, ni hoteles en México. Ni evasión de impuestos ni nada. Hubieran sido unos niños/as buenos y ejemplares. 

Cuanto bien habría podido hacer nuestro querido Director del Área de Atención joven Tutelado y Ex tutelado señor Balagué Gea si hubiera apartado a los hijos de Pujol-Ferrusola en la adolescencia de estos dos grandes actores y aprendices de padres que han llevado a sus hijos a situaciones de escándalo:  unos al delito continuado y otros al borde de la exclusión social y al conjunto de los catalanes al bochorno y al borde de la ruina social y económica (Todos somos hijos de Pujol-Ferrusola: ¡Qué nos metan en un CRAE!)

Por qué la DGAIA no le quitó sus 7 hijos a los Pujol - Ferrusola y los llevó a un centro de acogida como hace con miles de padres cuyo único delito es que no tienen trabajo o que no pasan por un buen momento. 

Supongo que el Director del Área de Atención joven Tutelado y Ex tutelado señor Balagué Gea hubiera querido hacerlo pero entonces no era Director... ¿Quién lo era en esa época? ¿Quién se olvidó de los "pobres" hijos de Pujol-Ferrusola? 

NOTA. Hoy me ha llamado una madre a la que le quitaron sus 6 hijos. 3 de ellos tienen ya la edad de una de los Pujol-Ferrusola. Bien... pues algo no hace bien la DGAIA ¿Sólo maltrata a los pobres?

domingo, 22 de febrero de 2015

Què cony es aixó de la DGAIA? Primera parte

La DGAIA es la Dirección General de atención a la infancia y a la juventud en Cataluña. Realmente de atención y protección tienen poco. El maltrato a las familias es constante, según me informan, y la prepotencia de sus "jefazos" supera todo lo imaginable.

Yo mismo he comprobado como pueden maltratar a un joven adolescente sin inmutarse y como pueden "desaparecer" cuando los necesitas. El viernes un joven fue ingresado en un centro hospitalario por la falta de atención por parte del Director del Área de Atención al joven tutelado y ex-tutelado (ya daremos su nombre si procede). Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona nos informaron que estuvieron buscando al responsable de la DGAIA para que se hiciera cargo de él, pero no lo encontraron (o por lo menos eso dijeron a los miembros de la asociación ADAMUJER que se encargó de su cuidado). 

Hay muchos actores implicados en esta trama de descuido, desconsideración y maltrato a un joven, que sin duda, debe ser el reflejo de otros muchos. Desde la asociación Servei Solidari de Barcelona (una fundación que dice que está para cuidar a niños y adolescentes, pero que, en la práctica, los echa a la calle si "fallan") a los supuestos educadores de la DGAIA que desaparecen cuando los necesitas, Y no puede faltar el Director del Área del Joven tutelado y ex-tutelado, que trata a los jóvenes como en aquellas películas que nos quieren hacer recordar o tener presentes de los colegios de los años 40 ó 50 en España. Nada ha cambiado, al parecer. Los empleados de la DGAIA no se identifican nunca, no responden a las preguntas, ignoran a los jóvenes, desprecian a sus madres y les quitan (si, les quitan) los libros de familia para que no tengan herramientas para demostrar que su hijo es su hijo.

Nosotros somos personas que no sufrimos los desastres de la DGAIA. No tenemos hijos menores a los que nos puedan quitar, ni adolescentes a los que puedan dejar en la calle, y por eso como nada tenemos que perder vamos a ser los arietes, los defensores de aquellos que sufren ante el maltrato y la incomprensión y la palabrería fácil de la DGAIA, de sus empleados adoctrinados y de las asociaciones que viven de este caldo de cultivo que son los niños y los jóvenes en vías de exclusión, y que mejor estarían con su familia, aunque fuera una supuesta mala familia. Mas vale malo conocido que DGAIA por conocer.

Nosotros no tenemos miedo a que nos "quiten" ni a nuestros hijos ni que nos "quiten" el libro de familia. No somos ni padres ni madres de nadie. Pero hemos visto lo que hemos visto. A lo largo de nuestro BLOG, iremos dando datos de sus comportamientos. Publicaremos lo que dicen y lo que hacen. Daremos nombres y apellidos de sus autores y estaremos pendientes de lo que hacen. 

No somos una entidad con ánimo de venganza, pero si con ganas de justicia. 

PARA MUESTRA, UN BOTÓN (un joven de 19 años procedente de un piso tutelado) 

La Asociación Servei Sollidari, con domicilio en calle Sant Antoni Abad 61 de Barcelona, echó a la calle a un joven de 19 años por haber faltado a clase 78 horas. Sufre depresión mayor. Tiene un diagnóstico severo y su médico psiquiatra nos pidió que le comunicáramos a la asociación Servei Solidari, que no lo echara a la calle. Que tuviera en cuenta su patología. El propio Director del Area de la DGAIA de protección al joven nos informó que "no lo iban a readmitir porque así sabría lo que significa desobedecer". El viernes acabó ingresado en el Hospital Clínico tras varios días de abandono y de falta de respeto y consideración. Lo habían enviado a un restaurante marroquí a desayunar, comer y cenar, hasta que 25 días después, acabó con el estómago destrozado (los domingos cerrado y a pedir limosna). 

Los Servicios Sociales de Barcelona, a los que acudimos, intentaron (según dicen) buscar al responsable de la DGAIA para que se hicieran  cargo durante el fin de semana del 21 al 22 de febrero de 2015, pero no saben su teléfono. No conocen. No encuentran a nadie. En cualquier caso, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona tiene un talante diferente a la Generalidad de Cataluña. Está compuesto por personas muy humanas. Que se identifican, Que te respetan. Que siempre están ahí excepto contadas excepciones. La DGAIA, es decir, la Generalidad es todo lo contrario.

La asociación Servei Solidari (vinculada a la DGAIA) percibe cuantiosas subvenciones y su Director da permanentes lecciones a toda la humanidad sobre como se hacen las cosas. Ya os iremos explicando quién y como actúa el responsable de esta asociación al que nos hemos dirigido mediante burofax y personalmente. 

http://www.serveisolidari.org/qui-som ¿ESTO LA VERDAD, O ES UNA FARSA A CARGO del herario público?